Seleccionar página

Condiciones y términos de uso

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE HALEN

Los usuarios deberán leer y aceptar las presentes Condiciones Generales y términos de uso. El uso o acceso a la aplicación implica el conocimiento y la plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se detallan. Las presentes condiciones podrán ser modificadas, entre otras cosas, para su mejora o la previsión de aspectos y servicios no ofrecidos inicialmente o adaptación a modificaciones legislativas, sin necesidad de previo aviso al usuario, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación. Si usted no acepta las nuevas condiciones que se publiquen deberá dar de baja el servicio. 

Tanto el acceso a la aplicación, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o accesibles desde ella, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice, sin que Halen pueda tener responsabilidad alguna por dichos usos.

Si usted no está conforme, no deberá hacer uso del contenido y de los Servicios.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SERVICIO

Nombre: Eduardo Martín Pérez (en adelante, Halen o la empresa)

NIF: 47469956A

Domicilio: Avenida de los Derechos Humanos 1, 9ºD izquierda, 28924, Alcorcón, Madrid

Correo electrónico de contacto: [email protected]

USO DE LA APLICACIÓN, DEL SERVICIO PRESTADO Y CONTENIDOS ACCESIBLES

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la aplicación y de los contenidos a los que acceda, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes condiciones generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligándose a indemnizar a Halen por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar por el uso que realice infringiendo estas condiciones generales y/o la legalidad vigente. 

En especial, el usuario deberá abstenerse de:

  • Menoscabar o perjudicar la reputación y buen nombre de Halen y de terceros que intervienen o sean mencionados en los servicios.
  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la aplicación y/o de sus contenidos con fines o efectos ilícitos.
  • Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  • Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del responsable del servicio, de sus proveedores o de terceros.
  • Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de Halen o de terceros en relación con los contenidos a los que acceda.
  • Obtener y/o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición.
  • No reproducirá, copiará, venderá, revenderá ni usará el Servicio en su totalidad o parcialmente.
  • No usará el servicio ofrecido por la empresa para fines comerciales.
  • No usará el Servicio para el envío de correos electrónicos no solicitados, que incluye pero no se limita a la publicidad comercial masiva o mensajes informativos («Spam»). 

LA EMPRESA se reserva el derecho, según su propio criterio, a terminar o suspender el Servicio en relación a la posible infracción de estas medidas.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS ACCESIBLES

HALEN es una plataforma digital de recetas con la que los usuarios y clientes, con ayuda de nuestros nutricionistas, podrán crear un menú semanal, así como utilizar diversas herramientas que se vayan incorporando al servicio relacionadas con el mundo de la nutrición, como generación de listas de la compra con base en los menús, consultar nuestro Libro de Recetas y compartir las suyas propias. El acceso al contenido y a servicios de terceros también puede formar parte del Servicio prestado por LA EMPRESA.

En cualquier momento LA EMPRESA podrá modificar o terminar temporal o permanentemente todo o parte del Servicio. 

ACCESO AL SERVICIO 

Para poder usar los Servicios usted deberá ser una persona mayor de 18 años y contar con plena capacidad de obrar. Cualquier uso o acceso a los contenidos o servicios por parte de menores está prohibido. 

Si se da de alta en el Servicio y/o si usa el Servicio, reconoce y acepta que ha leído las Condiciones Generales, que las ha aceptado y que cumple con las condiciones aplicables descritas anteriormente. 

MODALIDADES DE USO

La descarga de la aplicación es gratuita y podrá usar las funcionalidades que la empresa determine para la versión gratuita entre las que se encuentran: 

– Crear, editar y tachar elementos de la lista de la compra propia

– Configurar el menú semanal manualmente

– Añadir, editar y eliminar recetas

– Ver a los nutricionistas

– Configurar ajustes personales de alimentación

– Generar el menú automáticamente 

– Generar automáticamente la lista de la compra 

Las indicadas funcionalidades podrán variar en cualquier momento, retirando o añadiendo nuevas.

Las indicadas funcionalidades podrán variar en cualquier momento, retirando o añadiendo nuevas. En caso de modificación de las funcionalidades el usuario podrá dar de baja el servicio.

La empresa podrá realizar promociones ofreciendo una versión premium durante un periodo determinado de días, tras cuya finalización será necesario abonar el precio que se indique en la aplicación, mediante los sistemas de pago que se habiliten. A la hora de contratar el servicio se le informará de las tarifas que resultan de aplicación especificando la inclusión o no de impuestos como el IVA. 

Usted acepta que LA EMPRESA pueda ajustar, las tarifas de manera unilateral. Si no acepta las nuevas tarifas (que nunca se aplicaran con efecto retroactivo), podrá cancelar su contrato y/o su relación con LA EMPRESA con efecto inmediato, siempre y cuando la nueva tarifa sea superior a la ya contratada.

La tarifa se deberá pagar desde el momento en que se completa la suscripción, independientemente del uso que se haga del servicio.

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, este tipo de contratos se encuentra entre las excepciones que la Ley dispone para ejercer el derecho de desistimiento.

Con el fin de asegurar el uso seguro del Servicio y del pago de las tarifas aplicables, usted garantiza que los datos personales en el formulario de registro son correctos y completos. Si LA EMPRESA entiende que los datos registrados no son correctos o están incompletos, LA EMPRESA tendrá derecho a suspender o terminar su contrato y/o relación y/o de negarle el uso de (parte de) el Servicio en ese momento o en el futuro. 

Cuando en una suscripción se expresa su vencimiento y no renovación automática, la suscripción termina con el final del plazo especificado. En los demás casos la suscripción se extenderá después del primer periodo de suscripción por un período de igual duración, si la suscripción no ha sido antes finalizada por el cliente antes. En el caso de una renovación de la suscripción, la cuota de abono tiene que ser pagada de nuevo por el cliente.

La terminación de una suscripción al final del periodo de suscripción es posible en cualquier momento sin previo aviso a esa fecha de finalización. 

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce que todos los contenidos que integran el servicio, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos y los programas de ordenador utilizados en relación con los contenidos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa o de terceros, de forma que el usuario se encuentra facultado únicamente para acceder a los contenidos con la finalidad de su visualización en un ámbito privado. A estos efectos, Halen le otorga una licencia no exclusiva e intransferible para un solo usuario para descargar e instalar una (1) copia de la Aplicación y para acceder y utilizar los Servicios, únicamente para su uso personal. Usted no puede: (i) copiar, modificar o distribuir la Aplicación para ningún propósito; (ii) transferir, sublicenciar, alquilar o distribuir de cualquier otra manera los Servicios a cualquier tercero; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o crear trabajos derivados de los Servicios; (iv) poner la funcionalidad de los Servicios a disposición de múltiples usuarios a través de cualquier medio; o (v) utilizar los Servicios de cualquier manera ilegal, para cualquier propósito ilegal, o de cualquier manera contraria a éstos Términos

En consecuencia, salvo que fuera autorizado por la empresa o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, el usuario no podrá efectuar ningún acto de explotación de los contenidos, en especial, reproducir, transformar, comunicar o  poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública o medida de efecto equivalente.

En particular, queda terminantemente prohibido la utilización total o parcial de los textos, imágenes, anuncios y cualesquiera otro elementos resulten accesible, en ámbitos distintos a los permitidos en este documento.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) del titular del servicio o de los terceros que figuren en los contenidos accesibles. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por LA EMPRESA, o por terceros, en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos, para la protección de sus derechos.

Queda prohibida la utilización de cualquier recurso, que suponga la explotación sin autorizar de los contenidos y/o servicios prestados por LA EMPRESA, en particular para la creación y desarrollo de páginas o aplicaciones análogas a la presente.

CONTENIDO APORTADO POR LOS USUARIOS

Los usuarios que envíen contenidos, por ejemplo fotos, deberán tener consentimiento de todos aquéllos que aparezcan en el mismo siendo preferible que aparezcan de modo no identificable. En el caso de que surja alguna reclamación de terceros, se procederá a la retirada inmediata del contenido y se exigirán responsabilidades al usuario que haya realizado el envío, cuando se considere conveniente. 

Al enviar cualquier tipo de contenido, tales como recetas, usted cede a LA EMPRESA, sin derecho a percibir remuneración alguna, los derechos de explotación de la obra con los caracteres de no exclusividad, durante toda la vigencia de los derechos y ámbito mundial, incluyendo los de reproducción, distribución, comunicación, puesta a disposición y transformación, de forma que LA EMPRESA queda facultada para realizar cualquier acto de explotación de la obra, tanto a título oneroso como no, tanto por medios conocidos en la actualidad como otros que se desarrollen en el futuro y el autor se compromete a no efectuar actos de disposición que contravengan lo dispuesto en este apartado. A estos efectos usted garantiza que tiene todos los derechos legales, morales, o de cualquier tipo que puedan ser necesarios para la cesión de derechos objeto del actual documento.

ENLACES Y ACTIVIDADES AJENAS A LA PÁGINA

La aplicación puede facilitar enlaces a páginas o recursos externos, ajenos a la Empresa. Por tanto LA EMPRESA no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos, dado que dichas páginas o archivos objeto de enlace son responsabilidad de sus respectivos titulares.

En el caso de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos de una página web de las enlazadas, ordenando su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serán inmediatamente retirados.

RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA ha adoptado medidas razonables para asegurar que la información accesible es fiable, sin embargo, al utilizar los servicios usted comprende y acepta que la información, servicios y funcionalidades accesibles se ofrecen tal como están disponibles y no se otorga ninguna garantía expresa o implícita en relación con la precisión, el contenido, la exactitud, la fiabilidad, la operabilidad o adecuación para propósitos particulares.

En especial, usted debe ser consciente de que el servicio no se puede utilizar con finalidades sanitarias o médicas. Si usted tiene algún problema relacionado con la salud debe acudir a un profesional en la materia y no buscar asesoramiento en la aplicación.

VIGENCIA Y TERMINACIÓN

LA EMPRESA podrá interrumpir o cancelar el servicio ofrecido a los usuarios en cualquier momento y sin previo aviso. Además podrá interrumpir el servicio a cualquier usuario que haga una utilización no ética, ofensiva, ilegal, o incorrecta de los contenidos o servicios accesibles y/o contraria a los intereses de LA EMPRESA

Usted acepta que LA EMPRESA puede romper la relación entre ambas partes con efecto inmediato y podrá destruir o desactivar toda la información así como los listados y ficheros vinculados con esta relación con efecto inmediato. Asimismo, podrá negarle el futuro acceso al Servicio.

DISPOSICIONES FINALES

 

Si LA EMPRESA no ejerce algunos de los derechos o condiciones descritos en estas Condiciones Generales y/o en las Específicas, no significará que por ello renuncia dichos derechos o condiciones. En el caso de que se declare una estipulación de estas Condiciones Generales no válida o no ejecutable por un juez competente o por un intermediario designado, esta determinación no ejercerá influencia alguna sobre la validez o ejecutividad de las demás estipulaciones de las Condiciones Generales. 

Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten, en el caso de la normativa de aplicación lo permitiera, a la competencia y jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid.