Chana masala   recipe image

Chana masala

Chana Masala, una mezcla aromática de garbanzos y especias que te transportará directamente al corazón de la cocina india. Ideal para una comida muy especial.

Receta de: Alexandra Toca

Tiempo de preparación: 45 mins

Valoración: 5 (1)

Alérgenos

Ninguno

    Ingredientes

    Para 2 personas

    Pasos

    1. 1

      Cortar en tropezones el ajo y el jengibre. Picar la cebolla. Picar el cilantro.

    2. 2

      En un mortero poner el ajo, el jengibre, la guindilla, 1 cucharada de zumo de limón y media cucharadita de sal. Pisar bien (esto se puede hacer también en la batidora). Reservar.

    3. 3

      En una sartén calentar el aceite a fuego medio-alto. Añadir las semillas de mostaza y de comino.

    4. 4

      Después de pocos segundos añadir la cebolla picada y cocinar, a fuego medio-alto, mezclando constantemente. Cuando la cebolla haya soltado parte del líquido y empiece a agarrarse a la sartén añadir una cucharada de agua y seguir cocinando. Seguir así hasta que la cebolla tenga un buen color dorado.

    5. 5

      Añadir el contenido del mortero, las semillas de cilantro molidas, la pimienta molida, la cúrcuma y el garam masala.

    6. 6

      Mezclar y cocinar pocos segundos, hasta que empiece a perfumar.

    7. 7

      Añadir los tomates y romperlos con el tenedor. (Podríamos usar tomate triturado pero tendríamos que alargar la cocción para que no quedara demasiado líquido).

    8. 8

      Añadir los garbanzos cocidos, el cilantro picado (dejando un poco para decorar) y media taza de agua. Llevar a hervor, bajar el fuego y cocinar, entre cubierto, unos 30 minutos -hasta que quede de textura más espesa.

    9. 9

      Añadir el zumo de limón que queda, sazonar al gusto y servir.

    loading...

    Otras recetas

    Sobre Halen

    Halen es una plataforma gratuita de generación automática y planificación de las comidas y cenas de la semana. Además podrás generar la lista de la compra del menú de la semana con un sólo click. Todas las recetas de Halen indican los ingredientes en función del número de comensales, los pasos así como el valor nutricional de la receta por ración.

    Halen, come, diviértete, sé sano, sé tu.