Tortilla de patata vegana recipe image

Tortilla de patata vegana

Tortilla de patata vegana, una alternativa sin huevo al tradicional plato español. Hecha con ingredientes 100% vegetales, es ideal para veganos y no veganos.

Receta de: Alexandra Toca

Tiempo de preparación: 35 mins

Valoración: 5 (1)

Alérgenos

Ninguno

    Ingredientes

    Para 2 personas

    Pasos

    1. 1

      Pelar y cortar la patata y la cebolla en rodajas finas.

    2. 2

      En una sartén grande o wok añadir añadir suficiente aceite y calentar. (El aceite debe cubrir parcialmente o completamente las patatas).

    3. 3

      Añadir la cebolla y la patata a la sartén y pochar durante 10-15 minutos a fuego medio o hasta comprobar que estén suaves.

    4. 4

      Retirar y escurrir el exceso de aceite de las patatas. Reservar el aceite.

    5. 5

      En un bol mezclar la harina de garbanzos con agua (verter poco a poco el agua) hasta conseguir una consistencia de huevo, remover con la ayuda de unas varillas y agregar un chorrito de vinagre.

    6. 6

      Añadir las patatas y la cebolla y remover para mezclar los ingredientes.

    7. 7

      Aliñar la mezcla con sal al gusto.

    8. 8

      En una sartén mediana añadir dos cucharadas de aceite (del que se utilizó anteriormente), verter la mezcla y cuajar la tortilla a fuego medio. Dar la vuelta a la tortilla, colocar un plato llano o una tapa específica de tortillas, sobre la sartén y volcar la tortilla. Con el lado de la tortilla que todavía está sin hacer en la parte de abajo del plato, vuelve a echar la tortilla a la sartén, deslizándose desde el plato con el lado crudo hacia abajo.

    9. 9

      Retirar la tortilla y servir.

    loading...

    Otras recetas

    Sobre Halen

    Halen es una plataforma gratuita de generación automática y planificación de las comidas y cenas de la semana. Además podrás generar la lista de la compra del menú de la semana con un sólo click. Todas las recetas de Halen indican los ingredientes en función del número de comensales, los pasos así como el valor nutricional de la receta por ración.

    Halen, come, diviértete, sé sano, sé tu.