Ensaladilla de garbanzo recipe image

Ensaladilla de garbanzo

Ensaladilla de garbanzo, una versión creativa y nutritiva de un clásico, perfecta para una comida ligera y refrescante. ¡Deliciosa! Tiempo extra: 60 minutos

Receta de: Alexandra Toca

Tiempo de preparación: 15 mins

Valoración: 4.5 (2)

Alérgenos

  • Frutos de cáscara

Ingredientes

Para 2 personas

Pasos

  1. 1

    Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior en abundante agua, dejar en remojo los garbanzos la noche anterior en abundante agua. Tendrán que estar cubiertos por 3 dedos de agua por encima.

  2. 2

    Al día siguiente, escurrir el agua y cocer.

  3. 3

    En un cazo poner a hervir agua y cuando esté en ebullición añadir sal, laurel y los garbanzos, retirar la espuma que genera al volver a hervir.

  4. 4

    Añadir en el mismo cazo la zanahoria y el perejil y dejar cocer durante 60 minutos o hasta que los garbanzos estén suaves. Retirar y reservar.

  5. 5

    Trocear en corte brunoise la cebolla, el pimiento rojo y verde y el tomate.

  6. 6

    En un bol con la ayuda de un tenedor o un pasapuré triturar los garbanzos.

  7. 7

    Mezclar los garbanzos con el tahini, la levadura nutricional, los copos de alga nori, y veganesa. Después añadir el pimiento rojo, verde, la lechuga y el tomate.

  8. 8

    Salpimentar al gusto.

  9. 9

    Servir.

loading...

loading...

Sobre Halen

Halen es una plataforma gratuita de generación automática y planificación de las comidas y cenas de la semana. Además podrás generar la lista de la compra del menú de la semana con un sólo click. Todas las recetas de Halen indican los ingredientes en función del número de comensales, los pasos así como el valor nutricional de la receta por ración.

Halen, come, diviértete, sé sano, sé tu.